Estan proliferando en las calles de Sentmenat la colocación de bolardos, pilonas, pilotes, o como se decida llamar. Sobre los que se colocan en las aceras deberían ser los peatones, ancianos con bastones y muletas, minusválidos, madres con cochecitos, etc., quienes se quejaran de ello, pero… y los que se colocan en la calzada que?
Los vehículos no los ven en situación de maniobra o aparcamiento, todos estan marcados o doblados por golpes en puertas y guardabarros que se traducen en daños a los vehiculos.
Los hay negros, amarillos, con pintura blanca a rayas en el suelo, colocados sobre las plazas azules, etc. ¿Alguien sabe que significa cada modalidad? ¿Con que criterio y al amparo de qué normativa u ordenanza se colocan?
Si no hay Normativa (caso más probable) debemos pensar que se trata de “Obstáculos en vía pública” cuyo tratamiento se recoge en la Ordenanza General de Circulación de Vehículos y, dado que tal como estan situados son totalmente ilegales por no cumplir la normativa, deben retirarse, ¿o no?